lunes, 8 de diciembre de 2008

EL TIPO DE PROFESOR QUE QUIERO SER

El profesor que quiero ser

El desempeñarse como profesional de la educación es un merito muy importante ya que en nuestras manos están los conocimientos que el alumno necesita a lo largo de toda su vida.Un mal docente solo se encargara de pasar materias pero no la metodología utilizada será la misma todos los años y no se dará cuenta que los alumnos cambian, en sus interés, en la forma de adquirir un contenido especifico.Además el profesor actual tiene otras responsabilidades que antes eran del hogar como son la honestidad, el respeto, la responsabilidad que en estos días no vemos.Una característica del profesor actual debe ser capaz de potencial a los alumnos tanto académicamente como sus habilidades, y potencialidades. También es importante que el niño se interese en su aprendizaje, también el profesor debe al principio de cada unidad presentar los contenidos que se pasaran durante el año para así que el alumno sea capaz de proponer actividades que el le gustaría hacer.Un profesor que esta comprometido con el aprendizaje de los alumnos tiene un ambiente en que el niño se pueda desenvolver con confianza y poder desarrollar preguntas con respecto ha algún contenido.“Un profesor debe ser equitativo y no una palanca de inequidad” (Carlos Moreno). Creo que las palabras del profesor Carlos Moreno son importantes ya que el profesor que trabaja en dos colegios y uno de ellos es municipal y el otro es particular el debe rendir en ambas partes por igual ya que ambos colegios necesitan de un profesor que sea capaz de entregar sus conocimientos por igual.Me gustaría ser una profesora que este dispuesta ha atender a mis alumnos dentro y fuera de la sala de clases ya que así el alumno tendrá mas confianza y pensara que no solo me intereso de el dentro de la sala de clases para atender sus dudas.Un buen profesor imparte sus clases contra toda falencia tanto estructural como material ya el será capaz de utilizar su creatividad para realizar sus clases.El camino que me queda por seguir lo lograre gracias, a las herramientas que me entregan los profesores de la carrera y con son un ejemplo a seguir.

No hay comentarios: